cerrar

Lactancia

Lactancia alimentacion bebe

Se entiende por lactancia el primer periodo de la vida, que comprende varios meses, durante los cuales el recién nacido se alimenta única y exclusivamente de la leche. La lactancia puede ser materna, artificial o mixta.


En la que nos ocupa, que sería la lactancia materna participan dos individuos; la madre y el hijo aunque cabe pensar que una buena lactancia debe de prepararse por parte de la madre previamente, es decir en el embarazo, tanto desde el  punto de vista nutritivo (haciendo reservas previas), como psicológico (tranquilidad y deseo de lactar).


Salvo raras excepciones todas las madres están preparadas para lactar. La OMS lleva varias décadas estimulando y ensalzando  sus bondades beneficios a través de innumerables programas etc.


Así, para tener éxito en la lactancia tenemos que tener en cuenta varios requisitos:

  • La predisposición, actitud y convencimiento de la madre de poder lactar.
  • El soporte familiar y social.
  • Y adecuar la alimentación de la madre para que le permita producir leche con calidad  para satisfacer las  necesidades del niño, ya que la leche humana es el único alimento que de manera natural es capaz de aportar al recién nacido todas las sustancias nutritivas que le permitirán cubrir sus necesidades.



En la Consulta Dietética Sara Suarez trabajamos para adaptar la dieta a la lactancia con requerimientos nutricionales especifico haciéndola compatible con la pérdida de peso si fuese necesario

Compartir