cerrar

Colorín colorado...

Tercer aniversario - GraciasLlegado el verano me despido de muchos de vosotros y vosotras, después de una temporada llena de satisfacciones y alguna que otra sensación agridulce tras montarnos en la báscula, después de decir tantas veces NO, después de haber trabajado nuestro cuerpo con ejercicio, dieta y disciplina, superando tentaciones y demostrándonos a nosotros mismos, que hemos sido capaces con ayuda de llegar a ese objetivo que en muchas ocasiones hemos creído inalcanzable o utópico.

 

Ya está aquí el final de nuestro cuento de hadas particular, y con él ese típico Colorín Colorado… Que yo cambiaría y no diría... Este cuento se ha acabado, pues hay finales felices que duran para siempre y ese debe ser el nuestro... MANTENERNOS.

 

Sabemos que perder peso , no significa que la pérdida se vaya a mantener en el tiempo si no aplicamos lo aprendido. Cuando alguien nos dice que ha perdido peso, es como cuando leemos "Y Comieron Perdices", debemos preguntarnos si estamos ante el "Final feliz" o si pasa algo más después.

 


¿Seguro que Blancanieves vive feliz con su príncipe en el castillo? ¿Cómo le irá a Cenicienta y su amado? ¿Será feliz la Bella después de trasformar a Bestia en Príncipe? ¿No será poco nutritivo comer perdices a diario?

 

Colorin colorado...

 

Ironías aparte, es importante tener en cuenta que mantener el peso es una mezcla delicada de compromiso, renuncia, placer y esfuerzo, mantenernos implica una dedicación constante, convicción y una acción.
Mantener el peso conseguido, requiere constancia y un estilo de vida saludable y activo, donde ya no hablemos de dieta y restricción sino de educación nutricional y nuevo estilo de vida, que es donde nos encontramos bien física y psíquicamente.


Los "para siempre y sin esfuerzos" pertenecen al terreno de la magia y de la fantasía, no de la realidad. Los cuentos de hadas competen a la imaginación y están bien para soñar, pero no están indicados para tomar decisiones serias sobre la salud. Por eso os doy mi enhorabuena, ahora toca relajarse y disfrutar de lo conseguido.


Feliz verano.


Tu dietista en Córdoba.

Sara Suárez.

 


Compartir





Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar